Seguro de viaje para mascotas

seguro de viaje para mascotas

Si eres de los que te encanta viajar y además lo haces con tu fiel compañero de cuatro patas quizás te interese saber que es un seguro de viaje para mascotas.

Al contratar un seguro para perros te darás cuenta que en sus cláusulas, en caso que estés de viaje,  solo cubre los gastos veterinarios en caso que te encuentre en un país de la Unión Europea, Gran Bretaña y, en algunos casos, Andorra.

Pero si decides viajar a otro país tendrás que contratar un seguro de viajes para mascotas para así poder disfrutar de tus vacaciones con más tranquilidad sabiendo que tu perro está seguro y protegido ante cualquier suceso inesperado.

¿Qué es un seguro de viaje para mascotas?

El seguro de viaje para mascotas no está pensado solo para perros sinó que tambien cubre a otros animales de compañía como gatos, conejos, equinos, peces… Es válido en todo el mundo 🌏, tanto para tus viajes nacionales como internacionales.

Además este tipo de seguro no solo protege a tu perro en caso de que sufra un accidente o enfermedad mientras estás de viaje, también te protege a ti si por ejemplo tienes que cancelar el viaje porqué tu perro se ha puesto enfermo antes de salir de casa.

¿Qué cubre un seguro de viaje para perros?

Un buen seguro de viaje para perros debe cubrir todas las situaciones “complicadas” que pueden aparecer antes y durante el viaje con tu perro:

Coberturas
  • Cancelación o modificación del viaje: El seguro asume los gastos extra de alojamiento y desplazamientos, tanto si debes cambiar el itinerario de tu viaje como prolongar tu estancia en caso de que tu perrete se pierda o necesite asistencia veterinaria. También podrás recuperar los gastos de cancelación si no podéis comenzar el viaje o si debéis dejarlo a medias.
  • Cobertura por extravío:  Si tu pequeño se pierde, el seguro asume el coste de los anuncios que pongas para recuperarle y si, al localizarle, no se te puede entregar inmediatamente, los gastos extra de alojamiento o cambio de billetes en los que tengas que incurrir hasta vuestro encuentro.
  • Estancia en residencia:  Si necesitas ser hospitalizado durante el viaje y no hay otra persona que pueda cuidar de tu perro, podrá estar atendido en una residencia con los mejores cuidados durante tu ingreso.
  • Vuelta a casa: Si durante el viaje te sucede algo grave, organizan y costean el traslado de tu perro a casa para que vuelva a estar acompañado.

¿Cuanto cuesta un seguro de viaje para mascotas?

A diferencia de lo que podrías pensar los seguros de viaje para perros son bastante económicos en relación a todas las coberturas que ofrece.

Sueles encontrar seguros des de los 15 € por semana si viajas al extranjero o 10 € por semana si lo haces dentro del territorio español.

¿Cual es el mejor seguro de viaje que puedo contratar?

Sin pensarlo te recomendamos el seguro de viaje GO PETS

Tu opinión es importante!
[Total:2    Promedio:5/5]